Horóscopo semanal de los arcanos

Tal vez no lo sabías, pero existen ciertas conexiones y equivalencias entre los signos del zodíaco del horóscopo y los arcanos mayores de la baraja de tarot.

Cada una de estas cartas representa secretos del universo y alude a características espirituales de los seres humanos. Pero a su vez, también están asociadas a un número y un planeta específico, del mismo modo que sucede con la astrología.

Por ese motivo, es posible relacionar a cada figura con un signo zodiacal y así realizar predicciones e interpretaciones más completas, combinando ambas disciplinas.

El tarot es un método de adivinación a través de cartas, que basa su conocimiento en el desarrollo de tradiciones ancestrales y espirituales muy antiguas, relacionadas con los fenómenos del universo.

Por su parte, la astrología es una ciencia que estudia la posición, el movimiento y la influencia energética de los astros sobre la tierra, y a partir de ello busca obtener información sobre el carácter de las personas y realizar predicciones.

Tirada Tarot

Armonizando la información que ofrecen estas dos disciplinas, es posible obtener un panorama más completo sobre un determinado asunto y tomar decisiones más precisas en base a ello.

Aries, Tauro y Géminis y sus arcanos mayores

El signo de Aries está asociado al arcano de “El Emperador”. Se trata de una carta que tiene relación con la autoridad, la disciplina y el placer material. En este caso, es lo masculino lo que domina. Frase favorita: yo soy el que dice lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer.

Por su parte, a Tauro se lo vincula con “El Sumo Sacerdote”, que representa lo espiritual y lo divino, aunque también se refiere la enseñanza y el aprendizaje. Frase favorita: las tradiciones y las reglas familiares deben cumplirse y no se pueden romper.

También puedes leer:  Horóscopo semanal del amor

En tanto, el signo de Géminis equivale a la figura de “Los Enamorados”, que simboliza la pasión y el amor, aunque también la infidelidad. Muchas veces significa la necesidad de realizar una elección entre dos caminos posibles. Frase favorita: difícil elegir, en todas las opciones gano y pierdo algo.

Cáncer, Leo y Virgo y sus arcanos mayores

El signo de Cáncer está asociado al arcano de “La Luna”. Se trata de una carta que tiene relación con lo oculto, los engaños y los secretos, donde las cosas no son lo que parecen. Frase favorita: desconfía de todos, hasta de tu propia sombra.     

Por su parte, a Leo se lo vincula con “La Fuerza”, que representa la suerte y la victoria, donde hay energía, vitalidad y voluntad para superar los obstáculos. Frase favorita: vamos siempre para adelante, sin importar lo que se ponga en frente.

En tanto, el signo de Virgo equivale a la figura de “El Ermitaño”, que simboliza la prudencia, la sabiduría y la soledad. Es un momento de reflexión interior, de retirarse y analizar las opciones. Frase favorita: pienso, luego existo.

Libra, Escorpio y Sagitario y sus arcanos mayores

El signo de Libra está asociado al arcano de “La Justicia”. Se trata de una carta que tiene relación con el equilibrio y la armonía, donde es hora de cosechar lo que sembraste. Frase favorita: no importa quién gane, no importa quién pierda, sólo importa lo que es justo.      

Por su parte, a Escorpio se lo vincula con “La Muerte”, que representa el fin de una etapa y el comienzo de otra donde habrá cambios y una renovación completa. Frase favorita: bienvenida sea la transformación.

También puedes leer:  Horóscopo semanal del dinero

En tanto, el signo de Sagitario equivale a la figura de “La Templanza”, que simboliza mesura y prudencia. Hay que buscar un equilibrio, un punto de encuentro, debido a que todos los extremos son malos.  Frase favorita: cada cosa llegará a su debido tiempo.

Capricornio, Acuario y Piscis y sus arcanos mayores

El signo de Capricornio está asociado al arcano de “El Diablo”. Se trata de una carta que tiene relación con situaciones sin salida, con las adicciones y el deseo sexual o material. Frase favorita: la respuesta y la solución a cada uno de mis males está dentro de mí.

Por su parte, a Acuario se lo vincula con “La Estrella”, que señal de juventud y belleza. Es un momento de renovación y nuevas oportunidades que anuncian tiempos mejores. Frase favorita: con optimismo todo lo puedo.

En tanto, el signo de Piscis equivale a la figura de “El Ahorcado”, que simboliza  inactividad, espera o un bloqueo, ya que las decisiones no están en tus manos. Frase favorita: que las fuerzas del universo se ocupen de todo.

Los arcanos menores y los signos del zodíaco

Por su parte, los arcanos menores también tienen una vinculación con los signos del zodíaco, de acuerdo al elemento del universo que los representa.

De esta manera, los oros, que simbolizan asuntos económicos y materiales, están relacionados con el elemento Tierra y los signos de Tauro, Virgo y Capricornio.

Las espadas, que apuntan a lo intelectual, los conflictos y las peleas, se asocian al elemento Aire y los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Las copas, relacionadas a lo emocional, lo creativo y los sentimientos, se refieren al elemento Agua y los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.

También puedes leer:  Horóscopo semanal del trabajo

Por último, los bastos, que aluden a lo vital y a asuntos laborales y temas profesionales, se vinculan con el elemento Fuego y los signos de Aires, Leo y Sagitario.

Tirada Tarot